Logo del sitio webTROSELL.net

06:00:20
Cómo mantener Verduras frescas sin nevera
Cómo mantener Verduras frescas sin nevera

Contenido



    El frigorífico es el electrodoméstico que más energía consume en nuestra casa y estamos tan acostumbrados a sus comodidades que parece imposible que podamos prescindir de el. En este artículo nos centraremos en técnicas sencillas que podemos utilizar en nuestra casa para mantener las verduras frescas a corto plazo.
     

    Los más resistentes



    Papas, Cebolla, Ajos…

    Estos productos se pueden conservar sin problemas durante varias semanas, en lugares frescos, secos y alejados de la luz.

     

    Resistencia media



    Tomate, Pimiento, Berenjena, Calabaza, Frutas (Plátano, Naranja, Limón, Melón, Patilla)

    La piel de estos alimentos les protege de la deshidratación y pueden estar fácilmente una semana fuera de la nevera sin mucho problema. También es recomendable que estén en lugares frescos, secos y alejados de la luz.

     

    Alimentos más sensibles



    Verduras de hoja: Lechuga, Acelga, Apio, Brócoli…

    Estos alimentos al poco tiempo de ser recogidos del campo si no se conserva su humedad adecuadamente las hojas pierden su firmeza. La manera de conservar la humedad es manteniendo la superficie de las hojas ligeramente húmeda a base de mojarlos con un pulverizador. Es una tarea un tanto trabajosa, pero se puede alargar la firmeza de las hojas varios días utilizando esta técnica.

    De todas maneras lo ideal sería siempre consumir lo antes posible estas verduras para aprovecharlas en su momento óptimo.

     

    Hortalizas con personalidad



    Coles

    Gracias a sus múltiples capas de hojas se pueden conservar fácilmente una semana fuera del frigorífico, siendo únicamente las hojas exteriores que se verán ligeramente afectadas por la pérdida de humedad, el interior se mantiene fresco como si fuera el primer día.

     

    Zanahoria y Remolacha

    Las Zanahorias en contacto con el aire fuera de la nevera (o incluso dentro de la nevera) se ponen blandas muy rápidamente. La manera de mantenerlas fresquitas y crujientes es mantenerlas sumergidas en una jarra de agua e ir cambiando el agua regularmente (una vez o dos veces al día). Utilizando esta técnica se pueden mantener crujientes durante una semana!


    👨‍🍳 Recetas
    Orlando_Trosell
    2018-08-14
    0


    Total de comentarios: 0