Ocho computadoras portátiles “Canaimitas”, y diversos dispositivos tecnológicos fueron decomisados por funcionarios de la Policía de Carabobo durante un operativo efectuado en el municipio Libertador.
El director general de Policía de Carabobo, comisario jefe José Aldama Reyes, detalló que el hallazgo se produjo en la invasión El Sun-Sun, parroquia Independencia, donde detuvieron a un joven de 21 años, que presuntamente comercializaba ilícitamente los componentes de los equipos.
Al joven también le encontraron una cámara fotográfica, una laptop marca Dell y ocho teléfonos celulares de dudosa procedencia. Aldama Reyes aseguró que el aprehendido no poseía ningún tipo de documentación que lo acreditara legalmente como propietario de los dispositivos, los cuales se encontraban parcialmente desarmados.
Equipos de sonido
El comisario agregó que mediante patrullaje preventivo realizado en el barrio La Bocaína, parroquia Miguel Peña de Valencia, incautaron una caja contentiva en su interior de dos DVD marca LG con sus respectivos controles remotos, un mezclador marca Behringer y unos audífonos que estaban siendo utilizados presuntamente en una fiesta Pick-Up.
En otro hecho similar, ocurrido en el barrio Los Jardines, funcionarios interrumpieron una fiesta Pick-Up, decomisando en el hecho una caja color negro, contentivo en su interior de tres mezcladores, marca American Audio, un micrófono, unos audífonos, una regleta toma corriente, un regulador de corriente y varios cables quedando retenidos por las autoridades.
Todo estos operativos forman parte del operativo denominado el "Carro de Drácula" , el cual se mantendra durante todo el año a fin de mitigar el trafico y venta ilegal de estos equipos (Canaimas).