Logo del sitio webTROSELL.net



13:24:33
Hasta 8 años de carcel a los que usen el dolar paralelo
Hasta 8 años de carcel a los que usen el dolar paralelo

Contenido

    Con una práctica libre convertibilidad de divisas, las autoridades han decidido tomar cartas en el asunto pues el uso del dólar paralelo ya no es más que simple usura.

     

     

    Ahorita existen soluciones como por ejemplo la Ub App de Ubii Pagos y venezolano de Credito que permiten enviar y recibir remesas con cargo a tarjetas internacionales, en otro ejemplo Bancamiga a traves de su mesa de cambio online permite pasar los bolívares a dólares en segundos y luego usar la tarjeta mastercard internacional sin ningún problema para pagos en línea y retiro de efectivo en divisas en cajeros internacionales de otros países etc, así mismo permite el retiro de dólares en efectivo por taquilla, de manera análoga el Banco de Venezuela, Banesco, Mercantil, Provincial, Tesoro y casi todos los bancos privados ofrecen soluciones similares. 

     

    Otra forma de cambiar bolívares es las criptomonedas en Venezuela el uso de criptomoneda es completamente legal así que puedes entrar por ejemplo a la petro App y cambiar DASH LTC BTC y otros criptoactivos por moneda FIAT en este caso bolívares, también existen casas de cambio privadas como amberescoin, criptolago, entre otras, así mismo Petro App y remesas patria puede recibir pagos en cripto desde cualquier wallet o plataforma por ejemplo puedes comprar cripto en Binance y tenerlo en tu cuenta bancaria en segundos con la Petro App o Remesas Patria y viceversa puedes pasar bolívares a cripto también en segundos.

     

    Adicionalmente, los monitores de dolar paralelo usas tasas ficticias que conocerán en su casa por ejemplo ¿Quién acepta localbitcoin cambioamerica no sé qué? tú vas a la bodega o quincalla que no quiere usar el dólar oficial, pero si le dices para pagar por alguna de esas plataformas te dice que solo efectivo, entonces cual es la excusa? antiguamente el paralelo se daba porque la unica forma de cambiar era por casas de cambio clandestinas, pero en la actualidad todos los bancos emiten tarjetas internacionales, también existen aplicaciones como la Ub App, además EEUU autorizo a Western Union a continuar trabajando en Venezuela a traves de casas de cambio Zoom.

     

    Incluso Mercantil y Bancamiga tienen la opción de recibir transferencias via SWIFT desde cualquier parte del mundo lo mismo con Banesco, Provincial, Venezolano de Credito entre otros bancos solo debes preguntar las coordenadas dársela a quien te va a transferir y listo

     

    Tambien si te preocupa tener el dinero en cuentas venezolanas puedes pasarlo a Panama por ejemplo Mercantil Mony permite ser recargado con la tarjeta Visa o Mastercard internacional emitidas por bancos venezolanos como Bancamiga, Banesco o Venezolano de Credito.  

     

    Italcambio es otro procesador de pagos internacionales, Panama, Puerto Rico, España y hasta el mismo EEUU están permitiendo abrir cuentas en divisas, así que por donde lo veas ya no es tabú ni un delito usar divisas, es más me atrevo a decir que hay más dólares que bolívares en efectivo en la calle.

     

    Y vuelvo y repito las ganancias de los cobros por punto de venta lo puedes transferir a tu cuenta en divisa y desde allí usarlo con tu tarjeta Internacional o bien cambiar según lo necesites, de esta forma si sube o baja el dólar la inflación no se lo comerá e incluso repito puedes también pasarlos a tu cuenta en el extranjero sin el drama existencial de cadivi etc porque la mayoría de los bancos y wallets permiten se recargados con tarjetas internacionales. 

     

    Adicional a esto SUDEBAN y el BVC afirmaron que TODAS las tarjetas internacional Visa y Mastercard pueden usarse sin ningún problema en los puntos de venta de Venezuela y no generan comisiones adicionales para el comerciante de hecho ya algunos puntos reconocen las Mastercard Debito como Debito y no como Credito de igual manera Visa Debito pasa como Debito en los puntos de Venta Banesco y Sofitasa. 

     

    Ante toda esta apertura del mercado cambiario NO se justifica de ninguna manera el uso del dólar paralelo, es más la gente que está emigrando ya no llevan dólares en efectivo llevan la mayor parte en tarjetas prepagadas como Zinli por ejemplo o Mony de Mercantil Panama, o incluso usan directamente el saldo de la cuenta con la Bancamiga Mastercard Internacional, es más hasta el banco de Venezuela emite una tarjeta MAESTRO internacional, y ya una vez que cruzas Colombia puedes sacar pesos por cualquier cajero a la tasa oficial o como dije puedes solicitar el retiro de tu saldo en divisa por efectivo al banco.

     

    Otra cosa Ub App no solo admite tarjetas en dólares puedes recargar y enviar remesas con tarjetas en peso colombiano, Soles, etc. siempre y cuando la tarjeta permita cargos en dólares entonces los venezolanos en el exterior ya no necesitan ir a casa de cambio clandestinas ni buscarse al amigo del amigo de un amigo ni nada por el estilo, con la Ub App recargas con tu tarjeta visa o máster y le envías el pago móvil o transferencia a tu familiar amigo o comercio en Venezuela en segundos y a cualquier hora o día de la semana para registrarte en la Ub App solo es necesario Cedula o pasaporte y número de teléfono móvil.

     

    Entonces honestamente hablando ¿Cuál es la excusa de seguir usando el dólar paralelo?

     

    ¿Cuál es la base legal de la detención?


    Es obligatorio por ley en Venezuela que los comerciantes fijen los precios de los productos y servicios por la tasa del dólar que establece el Banco Central de Venezuela (BCV), sin embargo, algunos lo hacen por la tasa paralela, siendo esto, una violación a la ley de precios justos, y podrían estar condenados al delito de Usura.

     

    Al respecto, el abogado Manuel Olivieri, indicó que la “Ley de Precios Justos establece que los negocios deben utilizar la tasa del BCV para el cálculo de precios, y el Convenio cambiario N°1 en su artículo 9 establece que la tasa oficial es la que se debe utilizar para todos los efectos legales”. Olivieri, destacó que en el artículo 58 de la Ley de Precios Justos «por medio de un acuerdo o convenio, obtenga para sí o un tercero directa o indirectamente una prestación que implique una ventaja notoriamente desproporcionada, incurrirá en el delito de usura y será sancionado de 5 a 8 años de prisión”.

     

    Ese sentido la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde) y la actual ministra de Comercio, Dhéliz Álvarez, efectúan supervisiones del comercio en todo el país para garantizar el uso de la tasa BCV. Asimismo, la Sundde realizando operativos sorpresas a establecimientos de todo el país, ingresando a los comercios como cliente normal, preguntando al comerciante si se guían por la tasa del BCV, si irrespetan estas medidas económicas, el funcionario se identifica y le abren el procedimiento sancionatorio.

     

    A continuación, veremos uno de los casos recientes que se ha hecho viral en las últimas horas:

     


     

     

     




    💰 ECONOMÍA
    Orlando Trosell
    2022-08-07
    0


    Total de comentarios: 0