El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, aseguró este viernes que el Dicom no subastará más divisas en dólares. Aseguró que están preparados “para iniciar convenios comerciales nacionales e internacionales en distintas monedas convertibles”.
El Ejecutivo espera que con esta medida se elimine el “yugo del uso del dólar como mecanismo de comercio internacional”.
“Estamos preparados para que Venezuela sea el primer país en firmar el primer acuerdo comercial en yuanes para nuestra venta de petróleo a China”, anunció.
Aissami además manifestó que el plan de paz económica es nueva política productiva enmarcada en los 8 proyectos de leyes presentado por el presidente Maduro, ante la Asamblea Nacional Constituyente y los 15 Motores de la Agenda Económica Bolivariana.
Llama a todos los sectores del país a converger en el proyecto económico productivo planteado por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
En el foro político económico para el desarrollo productivo del país participan empresarios de todos los sectores productivos de l país.
Manifiesta que todos debemos converger en el proyecto económico productivo planteado por el Gobierno Nacional.
Insiste en que el compromiso debe ser muto, reciproco y colectivo, en el cual el sector productivo comience a producir y el estado a propiciar las condiciones para el esta iniciativa se desarrolle armónicamente.
El vicepresidente aseguró que el Gobierno respeta a quienes están en el encuentro y que disiente de las políticas de Gobierno, pero que se encuentran convencidos de que la única salida a la crisis propiciada por la guerra económica instaurada por sectores internos y externos del país es trabajar juntos. Con Información de Noticias al Dia