La Fiscal Luisa Ortega a través de la sala de prensa del Ministerio Público dio a conocer el 0800-BULLING (2855464) linea a través de la cual los niños, niñas y adolescentes que sean víctimas de violencia escolar, así como padres, representantes, maestros, directivos y demás trabajadores de instituciones educativas reciben atención en línea por parte de funcionarios del Ministerio Público, quienes ofrecen la orientación y la contención emocional necesaria en esos casos.
Al llamar, la victima y/o persona que requiera información, formular una denuncia o simplemente necesite ayuda u orientación será atendido por un equipo calificado de operadores telefónicos que laborarán de lunes a viernes de 7:00 am a 7:00 pm para atender las llamadas de forma confidencial y ofrecer las herramientas necesarias que permitan minimizar el estrés y ansiedad que se genera en las víctimas de este tipo de violencia.
De igual modo, la nota de prensa señala que uno de los principales objetivos es además, el de coadyuvar a potenciar la autoestima de los afectados, lo que les permitirá tomar decisiones acertadas para superar los hechos traumáticos experimentados.
Dicha herramienta será atendida, al igual que el 0800-BULLING, por un equipo de profesionales en psicología, quienes estarán disponibles de lunes a viernes en horario corrido de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.; con el objeto de garantizarle y facilitarle a los niños, niñas y adolescentes el acceso a recibir de manera oportuna la información necesaria en casos de acoso escolar.
Adicionalmente, reconociendo el uso de las Redes Sociales como herramienta de comunicación masiva, pone a disposición la Línea de Atención Telefónica 0800-BULLING a través del servicio de mensajería más popular (WhatsApp), mediante el número 0416-636-63-84
También el Ministerio Público aclaró que conoce perfectamente el error de la palabra mal escrita "bulling" y no "bullying" (El cual se usa para denominar el "Acoso Escolar" en ingles) pero según los especialista el nombre correcto se prestó a muchas equivocaciones al momento de marcar el numero por lo que se optó por omitir la "y", ya que en un estudio realizado la mayoría de los estudiantes escribían "bulling" además de la disponibilidad técnica del serial teléfonico.
Por eso quedo asi:
Con información del MP. Texto: Sebastian Starket Corresponsal CCS-VE Derechos Reservados © 2017 Trosell Networks ® by Orlando Trosell 2005-2017
|