El 1 de Noviembre se celebra el día de todos los Santos
Conocidos y no conocidos. El objetivo de esta celebración es compensar cualquier falta a las fiestas de los Santos en el año.
El Día de Todos los Santos es una solemnidad cristiana que tiene lugar el 1 de noviembre para las iglesias católicasde rito latino y el primer domingo de Pentecostés en la Iglesia ortodoxa y las católicas de rito bizantino. No se debe confundir con la Conmemoración de los Fieles Difuntos.
En este día la Iglesia celebra fiesta solemne por todos aquellos difuntos que, habiendo superado el purgatorio, se han santificado totalmente, han obtenido la visión beatífica y gozan de la vida eterna en la presencia de Dios. Por eso es el día de «todos los santos». No se festeja sólo en honor a los beatos o santos que están en la lista de los canonizados y por los que la Iglesia celebra en un día especial del año; se celebra también en honor a todos los que no están canonizados pero viven ya en la presencia de Dios.
Es frecuente que este día las grandes catedrales exhiban las reliquias de los santos.
¿Qué es un Santo en realidad?
La Iglesia Católica los identifica como aquellos que han dedicado gran esfuerzo en que su propia vida sea los más agradable posible ante los ojos del Señor.
Seguidamente, si es partícipe de algún milagro científicamente inexplicable se declara como beato. Y si luego se conoce de algún nuevo milagro por el cual se haya intercedido, se declara por el Papa como Santo. Además de ser un procedimiento riguroso, el mismo puede tardar hasta más de 100 años de ejecución para la proclamación de un Siervo de Dios como Santo. Incluso se dice que existen muchos Santos que no han sido canonizados y que la celebración de este día es especialmente dedicada a ellos.
Para ser santo se tiene que ser canonizado por el Sumo Pontífice, luego de haberse corroborado su participación en milagros de rango admirable, y por llevar una vida fácilmente comprobable como heroica. Realmente este título amerita el estudio profundo del estilo de vida del aspirante con la finalidad de determinar si fue realmente ejemplar, y de esta manera ser declarado primeramente Siervo de Dios. Si además se considera que posee virtudes heroicas se declara Venerable.
HISTORIA
La Iglesia primitiva acostumbraba a celebrar el aniversario de la muerte de un mártir en el lugar del martirio. Frecuentemente, los grupos de mártires morían el mismo día, lo cual condujo naturalmente a una celebración común. En la persecución de Diocleciano, el número de mártires llegó a ser tan grande, que no se podía separar un día para asignársela. Pero la Iglesia, creyendo que cada mártir debía ser venerado, señaló un día en común para todos. La primera muestra de ello se remonta a Antioquía en el domingo antes de Pentecostés.
También se menciona este día en común en un sermón de san Efrén el Sirio en 373. En un principio, solo los mártires y san Juan Bautista eran honrados por un día especial. Otros santos se fueron asignando gradualmente, y se incrementó cuando el proceso regular de canonización fue establecido; aún, a principios de 411 había en el calendario caldeo de los cristianos orientales una «Commemoratio Confessorum» para el viernes. En la Iglesia de Occidente, el papa Bonifacio IV, entre el 609 y 610, consagró el Panteón de Roma a la Santísima Virgen y a todos los mártires, dándole un aniversario.
Gregorio III (731-741) consagró una capilla en la Basílica de San Pedro a todos los santos y fijó el aniversario para el 1 de noviembre. Gregorio IV extendió la celebración del 1 de noviembre a toda la Iglesia, a mediados del siglo IX.
Y usted ¿Que cuenta? ¿Como se siente?
Existen tantas versiones como Santos en las Religiones a todas estas lo importante es mantener la fé, ya sea por religión libertad de culto etc la fé en medio de tanta crisis tanta locuras es indespensable para mantener la llama de la esperanza del futuro de las ganas de seguir adelante...
Mi consejo es que sea cual sea su religión este día no solo agradezcas a Dios y tu Santo sino también tomate un momento para reflexionar para respirar para escucharse a si mismo, no podemos ir por la vida dependiendo de un Santo, un culto... Es decir Dios dijo ayudame y yo te ayudaré ¿Te sientes mal? ¿Que estas haciendo en este momento para sentirte mejor? ¿Estas obstinado del gobierno de la crisiss y bla bla bla? ¿Acaso el gobierno vive en tus pensamientos? ¿Cuando fue la ultima vez que soñaste despierto? ¿Cuando fue la ultima vez que te sentaste a jugar con tu perro, acariciar al gato, regar las plantas?
Recuerden se trabaja para vivir no al revez... Hoy en el Dia de Todos los Santos quisiera recordarles que a pesar de todas las religiones existentes en el mundo y sobre todo en un pais tan multicultural como es Venezuela, todas las religiones coinciden en que estos "Santos" no eran alienigenas no eran marcianos, eran Seres Humanos que obtaron por hacer el bien, que se negaron a dejarse arrastrar por personas toxicas envidiosas y se encofaron simplemente en hacer el bien...
Quizas no logres obviamente que el Papa te canonice pero hoy los invito a ser Santos por un Dia hagan una buena acción grande o pequeña y compartan lo bien que se siente salir de uno mismo y ayudar al projimo ese projimo incluso puede ser ese peludo y fiel canino o felino que tienes en casa vivan el presente si tienes mucha fe en Dios sabras que Dios no te mantiene vivo en vano asi que no lo defraudes porque en realidad al final te estarias defraudando a ti mismo...
Para finalizar como siempre me despido Bendiciones y exito, gracias por su visita. Por favor este sitio web se mantiene literalmente por amor al arte... si le pareció útil este sitio web puede colaborar compartiéndolo en cualquiera de sus redes sociales (claro no es obligatorio pero si una forma de agradecimiento) cuidese mucho y a orar por Venezuela.
|